Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de diciembre de 2018

“Aquí está mi tierra, aquí están mis raíces, esta es mi patria”

Por Rosalina Tamayo  Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 dic.— Continúan llegando a su terruño los médicos palmeros que cumplieron misión como colaboradores de la salud en Brasil. Compañeros de trabajo, estudiantes de Ciencias Médica, directivos de salud y autoridades del territorio le dan la bienvenida.  

El doctor Lennier Piedra Pérez, con solo 8 años de graduado ya ha cumplido dos misiones, la primera en la República Bolivariana de Venezuela y la segunda en Brasil, sobre su experiencia en el gigante sudamericano nos cuenta que todas las experiencias con respecto a la salud fuera de Cuba los marcan, no hay comparación de la salud de Cuba con otros países y en el caso de Brasil le marcó mucho el agradecimiento del pueblo porque carecen de muchos recursos. Nos fuimos con mucha tristeza, expresó, pero regresé porque aquí está mi tierra, aquí están mis raíces, esta es mi patria.  

El  doctor Yorgenis Milán Lemes, también es muy joven, volvió a la patria emocionado y comentaba a quienes lo recibimos, que "el pueblo brasileño se queda desprotegido, cuando se enteraron que nos íbamos, hubo mucho llanto, fue muy triste porque  dependían de nosotros 

para atenderse su salud, ahora quedaron desamparados. Regresé a mi país porque aquí lo tengo todo, muchos piensan que en esos países  hay riquezas y se vive bien, pero la realidad es que allí no se respetan los derechos de las personas, un médico brasileño es de la élite, le pasa por al lado a las personas y no las miran, no los atiende con la familiaridad como lo hacemos nosotros, por eso valoro mucho a mi Cuba bella y en cuanto se acaben las vacaciones comienzo a trabajar en mi consultorio.

Historias como estas se repiten en cada encuentro con los colaboradores de la salud que llegan de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario