Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Impartiendo justicia hace ya 45 años

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 12 dic.— El próximo 23  de diciembre los Tribunales Populares en todo el país estarán celebrando su aniversario 45. Por esta razón son diversas las actividades que se han estado desarrollando y que se intensificarán en los días previos a la conmemoración.

Se destacan entre estas el reconocimiento a jueces legos, quienes en Santiago de Cuba superan los 1300, quienes junto a los profesionales tramitan y solucionan los procesos presentados ante los tribunales en las diversas instancias. De acuerdo a las autoridades de justicia esta figura dentro de los tribunales constituyen una singularidad en nuestro país y además de estar amparados constitucionalmente, representan un ejemplo de la participación directa de los ciudadanos al impartir justicia.

Por otra parte, la jornada contempla el encuentro de los directivos del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba con el universo juvenil del sector, realización de trabajos voluntarios, el encuentro "Retos y desafíos de la mujer en la administración de justicia", la exposición "Caminando por los tribunales cubanos" y la jornada científica "Justicia y derecho".

Uno de los momentos más relevantes en el contexto de la jornada es la recordación del discurso de autodefensa pronunciado por Fidel conocido como La Historia me Absolverá, como una forma hermosa de rendir tributo a Fidel, quien con modestia defendió desde su posición de abogado a los desposeídos y dejó claro desde su defensa que de triunfar la Revolución habría justicia para todos y un programa que se ha ido materializando con creces a nivel de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario