Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de agosto de 2018

Equipo Santiago de Cuba enarboló su bandera y está listo para 58 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 4 ago.— En las últimas horas de la tarde de este viernes el equipo que representará a Santiago de Cuba en la ya cercana 58 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado en el céntrico Parque Céspedes de esta ciudad mediante ceremonia que estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, los compañeros Lázaro Expósito Canto miembro del Comité Central y 1er Secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson Urrutia Vice Presidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Además se hallaban presentes la compañera Alina Sánchez Revilla Directora Provincial de Deportes así como otros funcionarios del Partido y el Gobierno en el territorio, Glorias del Deporte  (entre las que destacó Fausto Álvarez Rizo, quien vistió durante muchos años la franela del equipo indómito y fue parte de la nómina de la mítica Aplanadora Santiaguera) y una representación del vigoroso movimiento de peñas deportivas al frente del cual figuró la Peña Deportiva de la Plaza de Marte, referencia nacional.

Luego de recibir la enseña de combate ya todo queda formalmente listo para el estreno del equipo el próximo día 10 del presente mes de agosto cuando inicien en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo su primera sub-serie de la temporada ante los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

Un día antes habrá quedado oficialmente inaugurado el certamen en ese propio escenario con el duelo entre los conjuntos de Granma y Las Tunas.

Em breve diálogo que sostuvimos con el timonel de las Avispas, Lic. Eriberto Rosales Hernández, pudimos conocer que al abridor designado para el primer juego del campeonato es el derecho de Palma Soriano, Alberto Bisset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario