Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de agosto de 2018

Duelo Tigres vs Avispas, la convocatoria del Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 ago.— Los Tigres de Ciego de Ávila y las Avispas de Santiago de Cuba se encuentran entre los equipos que han tenido un comienzo favorable en la 58 Serie Nacional de Béisbol y ambos ocupan lugares en la primera mitad de la tabla de posiciones por lo que la sub-serie que protagonizarán a partir de hoy en el estadio Guillermón Moncada resulta uno de los duelos más atrayentes de la cartelera beisbolera.

Los visitantes llegan a la instalación del Reparto Sueño con balance de seis triunfos y tres derrotas, sendos triunfos en sus compromisos bilaterales con Holguín (3-0) y Guantánamo (2-1) y un único saldo negativo frente al vanguardista equipo de Camagüey (1-2); mientras que sus anfitriones acumulan cinco éxitos y cuatro reveses, salieron airosos ante Granma (2-1) y Las Tunas (2-1) en tanto cedieron en su más reciente presentación ante Villa Clara (1-2).

Los avileños han tenido un desempeño similar en casa y como visitantes (promedio idéntico de .667) algo de lo que no pueden presumir sus rivales de turno pues, si bien llegaron igualmente a la cota de .667 en los choques en terreno contrario, su balance en el patio es por el momento inferior (.333).

Ofensivamente ambos cuadros muestran dígitos muy cercanos, los indómitos promedian colectivamente para .267, tienen un OBP de .345, un slugging de .389 mientras los Tigres exhiben .363 en average de bateo, OBP de .263 y slugging de .363.

Apenas en el tacto se puede encontrar una diferencia más notable pues los visitantes se han tomado 36 ponches en contraste con los 48 que han apurado los de casa.

En el pitcheo a los discípulos de Eriberto Rosales les ha ido mejor, como lo demuestra su efectividad colectiva de 3.11  y Whip de 1.31 en contraste con los índices respectivos  4.38  y 1.41 de los tiradores de Roger Machado.

En el orden de la defensa Santiago de Cuba también le saca una ligera ventaja a sus oponentes de turno al fildear colectivamente para .976 frente a .973 de los rayados.

No obstante, el breve cotejo estadístico mostrado pone en clara evidencia una gran paridad de fuerzas entre ambos conjuntos y anticipa una sub-serie que podría ser reñida palmo a palmo; aderezo para una convocatoria que debería de tener un buen respaldo de la afición santiaguera, luego de la alentadora arrancada de su abanderado en la presente temporada.

Los otros compromisos que se iniciarán son estos: Mayabeque-Pinar del Río, Artemisa-Isla de la Juventud, Matanzas-Cienfuegos, Industriales-Sancti Spíritus, Camagüey-Las Tunas, Granma-Holguín y Villa Clara-Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario