Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de agosto de 2018

Tele turquino felicita a radialistas de Songo-La Maya en su día

Desde la corresponsalía de Tele Turquino, en la tierra de uno de los grandes locutores de Cuba, les deseamos muchas felicidades en su día.

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 23 ago.— Ya es inútil citar la muerte de los medios analógicos ante la modernidad, tal pensamiento fútil perece. Internet solo facilita novedosas maneras de hacer llegar lo ya tradicional. De modo que la radio se readapta. Es cierto que la onda corta fenece, la onda media cada vez es menos y hasta la FM peligra pero la radio ya se escucha en internet.

Desde Songo-La Maya se hace radio ocho horas al día a traves de los 105. 5 megahertz de la frecuencia modulada, pero los radicalistas tienen la red de redes, en el link http://www.radiocubana.cu/emisoras/239-municipales/21334-radio-sonido-sm-audio-en-vivo.

Radio Sonido SM fue fundada el 30 de diciembre año 1999 y desde entonces trasmite de forma ininterrumpida a los más de 90 mil habitantes del territorio.

Pero la radio en Songo-La Maya nació mucho antes, el 20 de mayo de 1949 Eduardo Rosillo junto a otros radialistas como Edilberto Quintana  fundaron la Radio Circuito CMKT. Rosillo dijo hace unos años que Leonel Landeoux Coello, Nenengo, llegó hasta los micrófonos y dijo: ¨Yo me siento orgulloso de que la voz de mi pueblo se escuche en La Maya, en El Estribo, en Alto Songo y en el mundo¨, y según ellos mismos la CMKT no se escuchaba ni en una barbería que había en la esquina.

Así y todo la CMKT, que por cierto trabajó con un trasmisor comprado a un hermano de Félix B Caignet, siguió largo tiempo haciendo radio.

Hoy nuevos radilasitas heredan esa sapiencia del maestro. Según investigaciones locales Radio Sonido SM es la emisora más escuchada luego de CMKC y otros competidores, por tal motivo, desde la corresponsalía de Tele Turquino, en la tierra de uno de los grandes locutores de Cuba, les deseamos muchas felicidades en su día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario