Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Yamilka Rodríguez regresó al podio en espada por equipos del Panamericano de esgrima

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 jun.— La mejor espadista cubana en la actualidad, la santiaguera Yamilka Rodríguez, laureada con metal bronceado en la lid individual del Panamericano de esgrima que tiene por sede la Ciudad Deportiva de nuestra capital, trepó del nuevo al podio de premiación esta vez en el concurso por equipos tras el éxito de la cuarteta local sobre la representación de Brasil 45 toques por 35 y de esa forma Cuba logró la clasificación de su colectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las cubanas (integran también la cuarteta Ceily Mendoza, Yania Gavilán y Yamelis González) perdieron la posibilidad de avanzar a la discusión de las medallas de oro al ceder en tiempo extra ante las tiradoras de Estados Unidos en pleito que se decidió por apenas un toque de diferencia y que calificó como lo mejor hasta el momento en los duelos por equipos.

Este buen desempeño arroja señales esperanzadoras para la esgrima cubana, cuyo compromiso más importante a corto plazo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Finalmente el título del Panamericano fue a manos de la representación de Estados Unidos, vencedora en la final 45-32 sobre Canadá.

También aseguraron los cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en esta arma (además de Estados Unidos, Canadá y Cuba) las damas de Argentina, Venezuela y México.

Hoy se cierran las cortinas del Panamericano de La Habana con la lid colectiva del florete femenino y la correspondiente al sable por equipos entre varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario