Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Recorrió Miguel Díaz-Canel sitios de interés en Santiago de Cubao de Cuba

Por Leydis Tassé Magaña/Fotos: Estudios Revolución

Santiago de Cuba, 20 jun.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy sitios de interés social, económico y cultural en la ciudad de Santiago de Cuba y en el poblado montañoso de El Cobre.

En esa montañosa comunidad, ubicada a un poco más de 20 kilómetros de esta urbe, el mandatario constató el estado de obras dirigidas a reanimar los servicios y potenciar el desarrollo local, algunas concluidas y otras en proceso constructivo, como un hotel categoría cuatro estrellas, operado por el grupo turístico Cubanacán y que incluirá 74 habitaciones.

El dirigente llegó también al cine Turquino, cuya rehabilitación total implicó la inclusión de una sala-teatro con capacidad para 254 personas y conexión Wifi, una sala 3-D para 23 espectadores y un espacio para el esparcimiento con las nuevas tecnologías.

Asimismo, estuvo en un combinado de servicios de reciente creación, y en una nueva cremería que consolida las prestaciones gastronómicas en ese poblado de unos 17 mil habitantes.

En su trayecto por El Cobre, Díaz-Canel Bermúdez fue saludado por la población, que de múltiples formas le manifestó respaldo a la Revolución y a sus líderes.

El presidente cubano recorrió también la sede de la Steel Band de El Cobre, agrupación emblemática de ese poblado, y que interpretó algunas piezas de su vasto repertorio, tras la actuación de niños entre siete y 13 años, aprendices de esa forma de defender la música cubana y caribeña.

Además, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Antes de llegar a esta comunidad, Díaz-Canel Bermúdez estuvo en la secundaria básica Armando García, en el reparto Chicharrones, donde compartió un juego de baloncesto con estudiantes; en el Hospital Infantil Sur y en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, donde departió con los colectivos de esos centros y se interesó por diversos aspectos de la labor que desarrollan.

Acompañaron al mandatario cubano los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

También estuvo en el recorrido el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario