Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Saluda la ANCI palmera el aniversario 65 del Moncada

Por Miralis Despaigne Pineda

Santiago de Cuba, 20 jun.— Al aproximarnos al aniversario 65 de los Asaltos a los Cuarteles Mondada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo la Asociación Nacional de Personas Ciegas y de Baja Visión (ANCI) palmera, saluda la efemérides con varias actividades.

Roberto Puebla Griñan presidente municipal de la ANCI, expresó que han realizado diversas actividades correspondientes a 13 compromisos fundamentales, bajo la consigna "La ANCI Palmera arde y va por más". Todos fueron cumplidos con suficiente tiempo de antelación. En el mes de mayo La asociación desarrolló un proceso orgánico organizado, participativo y con calidad, su momento cumbre fue la realización de la Asamblea de Asociados.

Mes tras mes los compromisos fueron chequeados, refirió puebla, y detalló, la entrega de la cotización estaba planificada para junio y se cumplió en mayo, se le dio tratamiento a los nueve objetivos priorizados por la ANCI provincial. Celebramos los chequeos de emulación en las comunidades, desarrollamos la jornadas, artiana, la victoria de Girón con las tareas y actividades programadas, además de importantes iniciativas. Además realizamos una jornada de honor por el 40 aniversario de la ANCI santiaguera, fecha en que una delegación palmera participó en un concurso culinario siendo de dos premios y dos menciones además de la visita al sendero de la patria en el cementerio Santa Ifigenia.

Los resultados culturales de la ANCI fueron scon el Proyecto Beto y su Catalejo y celebrará su cumpleaños con una cruzada por el plan Turquino los días 28 y 29 de junio.

La labor divulgativa en las comunidades ha sido muy importante, a través de los medios de difusión de todas las tareas asumidas por los asociados, destacando las actividades donde se desarrolla la rehabilitación, integración e inclusión social de las personas con discapacidad visual, por otra parte la escuela de rehabilitación básica funciona para el trabajo comunitario y se ha trabajado en la rehabilitación básica y total de muchos asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario