Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Educa a tu Hijo, potencia conocimientos a pequeños de cero a seis años en Santiago de Cuba

Texto y Fotos Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 20 jun.— El programa Educa a tu Hijo es una vía no formal o no institucional que ha sido creado para integrar el trabajo educativo desde la familia en instituciones como el Inder, Educación y el Ministerio de Justicia entre otros.

En Santiago de Cuba existe una población de más de 59 mil niñas y niños en las edades entre cero y seis años que son beneficiados por dicho programa. Estos pequeños reciben diferentes programas que los preparan para lograr el desarrollo con el cual deben llegar a la escuela primaria, una ventaja para la sociedad en general.

El Ministerio de Justicia y la UNICEF también tienen estrecha vinculación con el programa Educa a tu Hijo, dijo Magalis Rodriguez Ivonet,  Coordinadora del proyecto de la UNICEF Por un mundo al Derecho, pues con el programa se forman los derechos de los infantes.

Sin dudas este programa educativo en sus veintesies años de creado constituye un perfeccionamiento del sistema educacional alcanzado por la Revolución.

Fradismiris Ramos Mustelier, metodóloga integral que atiende el programa en la Dirección Provincial de Educación de Santiago de Cuba,  enfatizó que el principal reto, es que la familia continúe activa como hasta ahora, trabajando y aportando en un programa que ayuda a potenciar las capacidades y habilidades de los más pequeños de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario