Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Extienden servicios de fondas populares en Santiago de Cuba

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 20 jun.— Las instalaciones conocidas como Fondas destinadas a la venta de ajiacos y otros alimentos, se posicionan en la preferencia de los santiagueros, por los módicos precios de esos productos. Alrededor de 29 fondas existen en la provincia que gozan de gran impacto en la población.

Es notable el interés de la gastronomía santiaguera ampliar la red comercial.

Con la apertura de instalaciones para el expendio de comidas elaboradas a precios módicos, conocidas como fonda ha sido de gran impacto para la población.

El rincón Bendito, La Maison Alameda, las 24 horas y otras en los nueve municipios del territorio son algunos de los centros donde las personas degustan de la buena comida criolla.

Graciela Larrea Madrasa Administradora de la la Cefeteria el Rincón Bendito comentó sobre el impacto que tienen las fondas para los lugareños y visitantes, tambien la variedad que se oferta en estos espacios.

Tambien la setabilidad en los servicios que es lo principal después que se creean dichos programas

Aunque muchas son las personas que se sientan a la mesa otras prefieren llevar a casa los alimentos pre elaborados. Servicio que también se brinda en dichos establecimientos.

Graciela Larrea Madrasa Administradora de la la Cafeteria el Rincon Bendito argumentó que la comida preelaborada tiene menos costo que el producto que se sirve en la instalación.

Para el cliente Antonio Revilla Matos la calidad de la comida es muy buena además de la higiene del local, que dan deseos de volver al sitio.

Caridad Lazo Miranda Adminsitradora del Restaurante Maison Alameda nos expresaba que los cocineros llegan temprano a la unidad para que la comida esté a su hora. Las fondas son importantes pues con la calidad que se le brinde al cliente y el buen servicio, para seguir dandole al pueblo lo que necesita.

El arroz blanco, los potajes de frijoles y chícharos, además del plato fuerte en sus distintas variedades, están a la orden del día en las cartas y tablillas de presentación.

La gastronomía de Santiago de Cuba continúa dando pasos de avances en la mejora del servicio. A pesar que se debe trabajar aún más en la sostenibilidad de los recursos, como símbolo de la calidad de los alimentos que en cada sitio se elabore. Respetando siempre al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario