Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2018

Más de 700 delegados de 25 países confirman participación al Festival del Caribe


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 20 jun.— Del 3 al n 9 de julio Santiago de Cuba celebrará la edición 38 del Festival del Caribe dedicada a la cultura de Puerto Rico. Más de 700 delegados de 25 países confirmaron hasta la fecha la participación al encuentro, se anuncian además alrededor de 240 artistas de la región invitada. Una de las novedades de esta edición es que el Festival se extenderá hasta los municipios II Frente y III Frente

Para julio serán 38 las ediciones ininterrumpidas de la Fiesta del Fuego y cada año las novedades facilitan el hablar de encuentro con noticias antes de su inauguración. Hasta la fecha la Casa del Caribe cuenta 700 participantes confirmados al Festival; de Puerto Rico son 240 artistas  y se tendrá un invitado especial en concierto.

 “Tendremos como invitado a Andy Montañez quien se unirá en Teatro Heredia a los Karachi, la dirección general del espectáculo la lleva Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC”, confirmó Daniela Anaya, Subdirectora de la Casa del Caribe.

Este año el programa de las artes plásticas se distingue entre las principales acciones del Festival con más de treinta exposiciones personales y colectivas. Alberto Lescay y Eduardo Roca (Choco) tendrán el protagonismo de la muestra que inicia el desfile de las artes el 3 de julio en la casa caribeña.

“Choco es un artista muy fuerte, su obra también lo es. Generalmente a petición de Joel James, cada año yo inauguro en el Templo de Fuego que es la Casa del Caribe, en esta edición el invitado soy yo, pues Choco preside. El nombre ya está decidido, lo aprobó recientemente Nancy Morejón y es “Navegamos”, señaló Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo.

El coloquio “El Caribe que nos une” tendrá intervenciones especiales y este año se suma como novedad el Taller de los Economistas del Caribe  con una significativa presencia extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario