Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Sepultadas en Holguín primeras víctimas del accidente aéreo

Por Alfredo Carralero Hernández/ Foto Juan Pablo Carreras

Holguín, 21 may.— Yunaisi Pelegrino Reyes y Jorge Alberto Borrego Cabrera, víctimas del fatal accidente aéreo del viernes último en La Habana fueron los primeros en recibir sepultura este domingo en su natal ciudad de Holguín.
 
Los restos de ambos fueron enterrados en el cementerio de Mayabe, de la capital provincial, adonde los acompañaron numerosas personas, tanto familiares, como vecinos, amistades, compañeros de trabajo y representantes de las organizaciones políticas, gubernamentales y de masas.
 
Pelegrino Reyes, de 39 años  de edad, era trabajadora del sector del comercio, mientras Borrego Cabrera, de 46, laboraba como médico en el policlínico Pedro Díaz Cuello, de esta ciudad del oriente cubano, donde el pueblo ha mostrado los sentimientos de condolencias por el triste suceso que provocó  más de 100 fallecidos.
 
De esa cifra de víctimas, 67 residían en territorios de la provincia de Holguín, con la mayor cantidad en su cabecera municipal, cuyos primeros restos comenzaron a llegar aquí en horas del mediodía de hoy.
 
A la ciudad de Gibara, a unos 35 kilómetros de Holguín, también arribaron este domingo otras dos víctimas del accidente aéreo, Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, las cuales recibieron los servicios funerarios en la Casa de la Cultura de la localidad.
 
Juan Miguel Morán, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración, confirmó a la ACN que progresivamente continuarán arribando a esta ciudad las víctimas del fatal accidente ocurrido al estrellarse a tierra el Boeing 737 que cubría la línea Habana- Holguín, poco después de haber partido del aeropuerto José Martí.
  
Cada uno de los servicios funerarios, indicó, va acompañado de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, además de las que en cada caso les ofrecen los familiares, vecinos y el pueblo en general como muestra de solidaridad ante estas lamentables pérdidas humanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario