Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Entregan Medalla 60 Aniversario de las FAR a personalidades santiagueras

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 may.— Dos medallas conmemorativas por el 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se entregaron en el Salón de los Espejos, de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Santiago de Cuba.

El arquitecto Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad y el escultor Alberto Lescay Merencio, fueron merecedores de tal distinción. Concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, la medalla reconoce la actitud perseverante de los homenajeados, en correspondencia con los principios de la Revolución.

El General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR y Jefe de la Región Estratégica Oriental; junto al General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental, impusieron la condecoración militar.

La entrega creadora de José Martí se evocó en el acto donde, además, participaron las principales autoridades de la provincia.

Espinosa Martín transmitió la felicitación de las FAR y expresó su satisfacción al reconocer con esta medalla a quienes, desde el arte y la historia, contribuyen a perpetuar la memoria histórica de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario