Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Meteoro 2018, un ejercicio trascendental para los santiagueros

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 21 may.— La población de Santiago de Cuba eleva los conocimientos sobre temas tan sensibles como la protección de las vidas humanas, salvaguardar los recursos y lograr una mayor preparación ante la ocurrencia de desastres naturales como sismos y huracanes de gran intensidad, fuertes lluvias, intensas sequías y riesgo sanitario, así como otros peligros identificados.

Dichos aspectos se vieron en la realización del Ejercicio Meteoro 2018, donde las máximas autoridades recorrieron varios centros productivos para observar cuán preparados estamos para enfrentar situaciones extremas.

El ejercicio Meteoro comenzó el 19 y culminó este 20 de mayo. La antesala del importante evento fue la semana dirigida a disminuir las posibilidades de desastres, en todos los sectores de la economía, comunidades y la población en general.

Para nuestro país, específicamente en el territorio, en tiempos normales la preparación de las direcciones empresariales o establecimientos asumen con responsabilidad la prevención, con el objetivo de que todos los recursos que se han protegido, tengan garantía de segura conservación, sin la ocurrencia de lamentables accidentes.

Intensos trabajos de higienización en todo el territorio, con énfasis en zonas de mayores riesgos ambientales por la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se han realizado con resultados favorables. Por eso el llamado a todos los territorios que una vez concluido este importante evento mantengan el saneamiento para evitar enfermedades que transmite el insecto.

El ejercicio popular Meteoro 2018, es el  momento oportuno para la aplicación de conocimientos adquiridos, perfeccionarlos, y diseñar nuevas estrategias dirigidas a los peligros naturales, tecnológicos, en caso de la ocurrencia de un terremoto de gran intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario