Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Se inició el Festival de la televisión en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 21 may.— Hacer una televisión cada vez más parecida a su gente, es uno de los slogans de Teleturquino, canal territorial de Santiago de Cuba, que inició este lunes su festival provincial que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

El encuentro audiovisual tiene esta vez una connotación adicional y es que en este año 2018 se cumplen 50 años de la salida al aire de  la primera señal de televisión originada en esta ciudad, el 22 de junio de 1968,  fecha en que nació Tele Rebelde.

La apertura de una muestra colectiva de artistas de la Plástica del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, inauguró el encuentro. La expo permanecerá abierta al público durante todos estos días en la casona donde se ubican las oficinas administrativas del Telecentro santiaguero.

Unas 60 obras audiovisuales entre géneros periodísticos y programas están en competencia. El jurado que evaluará los trabajos está integrado por el profesor universitario David Silveira, Jorge Luis Muñiz realizador, Gerardo Houdayer reconocido locutor de radio y TV, la periodista Lizet Márquez corresponsal de Sistema Informativo de la TV cubana en la provincia Granma y el camarógrafo Carlos Fernández de Holguín.

El Festival propone además de visionaje de los materiales en concurso varias sesiones teóricas donde se impartirán conferencias relacionadas con la edición y el montaje, la realización audiovisual y las hipermedia. Además de temas vinculados a la labor informativa que impartirá la experimentada periodista Coral Vázquez.

En el programa destaca también la visita al Cementerio de Santa Ifigenia para rendir tributo al líder de la revolución cubana y a los padres fundadores de la nación.

El festival concluirá el sábado 26 de Mayo con la Gala de premiaciones que se hará en el Estudio uno del Telecentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario