Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Concluyó ejercicio Meteoro 2018 en Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 may.— El Meteoro 2018 concluyó en Santiago de Cuba con un ejercicio práctico en la Planta Procesadora de Soya. El simulacro de incendio, provocado por una supuesta falla tecnológica, en el bloque de mayor vulnerabilidad, movilizó las fuerzas del Ministerio del Interior, que demostraron su preparación ante estos siniestros, así como la disposición de combatir situaciones de desorden asociadas a los mismos.

El ejercicio sirvió simultáneamente para clausurar la edición 52 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en Santiago de Cuba.

Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, informó de las acciones realizadas durante el Meteoro y felicitó al pueblo santiaguero por los resultados alcanzados durante el ejercicio popular.

Con el despliegue de los medios terrestres, listos para su movilización durante situaciones de desastre, comenzó la segunda jornada del ejercicio Meteoro 2018, en Santiago de Cuba.

Las principales autoridades de la provincia, visitaron además un hospital de campaña, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde constataron la preparación de los servicios de salud en la provincia para enfrentar desastres naturales, tecnológicos o epidemias.

En este sitio, representantes de las principales instituciones sanitarias de la provincia y el Centro de Higiene y Epidemiología, mostraron la disponibilidad de servicios quirúrgicos, especializados y de urgencia. Allí también el Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa en la Provincia, se actualizaron sobre la situación epidemiológica del territorio.

Igualmente comprobaron el óptimo funcionamiento de las comunicaciones en situaciones excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario