Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2018

Desarrollado con éxito en San Luis el ejercicio Meteoro 2018

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 may.— Preparar a los órganos de dirección y mando y a la población, para minimizar pérdidas y daños ante fenómenos meteorológicos y eventos extremos, es el objetivo del meteoro, ejercicio que cada año desarrollamos antes del inicio de la temporada ciclónica, el 1ro de junio. En San Luis, las acciones planificadas, se cumplieron.

El Consejo de Defensa, grupos y subgrupos y la población, participaron en las jornadas dedicadas a estudiar guía metodológica, a actualizar planes y a ejercitarse.

La jefa del grupo de trabajo político-ideológico del Consejo de Defensa Provincial  Neuris Acuña, participó en la jornada del domingo. Junto al Consejo de Defensa Municipal, recorrió áreas de la UEB Ponedora Río Grande. Allí conoció cómo fluyen la información y las acciones, ante un posible brote de influenza aviar.

Hasta un área de convenio porcino llegó la comitiva para constatar cómo se prevé enfrentar el cólera porcino en una unidad con 300 animales.

Otro ejercicio práctico, desde un centro de elaboración, para asegurar alimentación a la población ante fuertes lluvias.

Tareas de higienización y donaciones de sangre, se incluyeron en el ejercicio que mostró además, la organización de brigadas de techadores, eléctricos y agentes del orden interior, fuerza imprescindible en casos de contingencia.

Al hacer las conclusiones de las jornadas la jefa del grupo de trabajo político-ideológico, llamó a erradicar vulnerabilidades y a potenciar acciones que fortalezcan la preparación desde las zonas de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario