Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de abril de 2018

Tiempos para la marcha unida, y el andar en cuadro apretado


Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 20 abr.— Con un discurso pleno de confianza en la nueva dirección del país que lidera a partir de este 19 de abril de 2018, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y en el Consejo de Estado electo, el primer secretario del Comité Central del del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó que emociona saber que la generación histórica tiene su continuidad.

Santiagueros entrevistados al finalizar su intervención en la sesión constitutiva del parlamento cubano aseguraron: Raúl explicó todas las condiciones politos, morales que tienen Díaz-Canel, todo lo que ha ido ganando por su mismo ejemplo, su plena responsabilidad en cada una de las tareas enfrentadas, consideró Lidia Benítez.

Mientras Walfrido Pérez Silva decía que el sentido de todos, los diputados como del pueblo en general era que es Díaz-Canel es un hombre que viene preparado, que se le han dado tareas importantes y ha respondido a todas esas tareas, él es la continuidad.

También Yuraisi Simón, joven santiaguera declaró: desde un sentir muy profundo quiero expresar que los jóvenes no fallaremos y que estaremos lado a lado con nuestra Revolución, con nuestro nuevo presidente electo, apoyándolo, escuchándolo, junto Raúl junto a nuestro partido. El General de Ejército también ratificó que la unidad del pueblo en torno a su Revolución nos ha permitido llegar a este día.

En tal sentido este medio de prensa digital recogió otros pareceres del pueblo santiaguero. Yanelis Tablada afirmó: continuaremos apoyando a la revolución en lo que se nos necesite  y diciéndole a todo el mundo que nuestro sistema socialista se mantiene firme.

Yuleidys Vega por su parte se refirió al orgullo que siente como mujer santiaguera por el hecho de que la actual presidenta del gobierno de Santiago de Cuba Beatriz Jhonson Urrutia haya sido elegida entre los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado y agregó, en ella se reúnen los valores de las féminas santiagueras la dignidad, el compromiso, la fidelidad, la intransigencia revolucionaria.

Jovier Magaña, es otro joven de esta ciudad heroica y afirma: desde aquí desde Santiago de Cuba fiel a los principios revolucionarios ratificamos nuestro compromiso con esa dirección hoy electa, es parte de una generación que es continuidad de un proceso que se inició en 1868 y que después de 60 años de Revolución sigue batallando por asegurar la soberanía de la nación.

Los santiagueros en su cotidianidad y hacen un alto para compartir alegrías y respaldar al nuevo presidente y al Consejo de Estado electos, porque estos siguen siendo tiempos para la marcha unida, y el andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario