Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de abril de 2018

Salón Municipal de Plástica Infantil “De bronce como El Titán”, en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 abr.— Se desarrolló, hace pocos días en su primera edición, el Salón Municipal de Plástica Infantil “De bronce como el Titán”, en esta zona del oriente cubano.

Para demostrar e incentivar sus habilidad en cuanto a las artes plásticas el certamen fue auspiciado por la cátedra de artes plásticas de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez.

El concurso fue convocado para niños de la enseñanza especial, en el mismo participaron todas las escuelas especiales del municipio y los  resultados fueron satisfactorios, el Master en Educación Especial Juan Aurelio Isaac Castellanos, Instructor de artes plásticas, nos comenta que “los Premios colaterales fueron para Emmanuel Benítez, con la obra el Titán de Bronce", de la escuela Manuel Ascunse; José Cervantes Riquenes con el trabajo “Marzo 15”, de la escuela “1ro de mayo” y Elizabeth González, con la obra “Poblado de Baragúa”, tambien de la escuela 1ro de mayo”.

Por otra parte, Las menciones fueron para Alexis Masó Acosta con la obra “¡ Al machete¡”, de la escuela Camilo Cienfuegos; Leidis Diana Pelegrín con su trabajo “Manigua”, de la escuela Manuel Ascunse y Ana María Pozo Fonseca, con su obra “Enardecido” de la escuela 1ro de mayo.

Los premios mayores los obtuvieron Magdiel Mustelier Calzado con su obra bajo el título “Todo por mi Bandera”, de la escuela 1ro de mayo; Virgen Esperanza Vázquez con la obra “A luchar”, de la escuela Camilo Cienfuegos y Lorena C. Sánchez Áreas con la obra “Por lo que tanto lucharon”, de la escuela 1ro de mayo”.

Este el I Salón municipal de la Plástica Infantil “De bronce como El Titán” se realizó para rendir homenaje al 140 aniversario de La Protesta de Baragúa, hecho histórico protagonizado por el general Antonio Maceo el 15 de marzo de 1878, es de los primeros pasos de un proyecto que se inició desde esta localidad con el objetivo de desarrollar habilidades en niños, niñas y adolescentes, de las escuelas especiales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario