Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de abril de 2018

Llegó a Cuba el presidente Maduro para encuentro con Díaz-Canel

Por Jorge Legañoa Alonso/Fotos Oriol de la Cruz Atencio Hernández

La Habana, 21 abr.— Venimos a ratificarle a Cuba que somos hermanos y a darles un abrazo, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras arribar este viernes a la capital en visita oficial.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí de la capital antillana, dijo que le trae a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, un gran abrazo de unión y hermandad entre los dos países, para trabajar juntos.
  
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió al presidente Maduro Moros, quien llegó acompañado de Cilia Flores, la primera combatiente de esa nación, y del canciller Jorge Arreaza.
 
La agenda del mandatario comprende el tributo al Apóstol cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima en la capital, y el encuentro con Díaz-Canel Bermúdez, en la que constituirá la primera actividad pública del recién electo jefe de Estado de la Isla.
  
Señaló el mandatario bolivariano y chavista que Díaz-Canel Bermúdez fue muy claro en su discurso ante la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   
Agregó Maduro Moros que vino a Cuba a ratificar los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para que la integración tenga sentido concreto para los pueblos en cuanto a la satisfacción de necesidades y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
  
En sus palabras a la prensa agradeció al Canciller antillano por su discurso en Lima en ocasión de la VIII Cumbre de las Américas y la posición de Cuba en esa reunión.
  
Cuando intervino Bruno, hablamos todos, ahí estuvo toda la fuerza, desde la dignidad, aseguró.
  
Vengo con la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos, Cuba y Venezuela y que lo que viene es mejor, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario