Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de abril de 2018

Presentó Editorial Oriente su catálogo en tecnología móvil

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 22 abr.— El colectivo de la Editorial Oriente socializó una aplicación para teléfonos móviles con el catálogo literario de 2018, sinopsis de cada obra y datos de los autores, durante el Sábado del Libro, efectuado en la biblioteca José Antonio Echeverría, de esta urbe.
  
Las celebraciones por el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, y la cercanía del capítulo santiaguero de la Feria del Libro, del 9 al 13 de mayo, llevaron a la casa editora a regalarle al público lector esta creación tecnológica.
  
Yudel Martínez, informático de la institución y creador de la aplicación, dijo a la ACN que se trata de un software para el sistema operativo Android que, además de informar al lector, le permite la retroalimentación mediante un vínculo directo al sitio web de la Editorial Oriente, donde puede opinar sobre los textos leídos.
  
Más de 50 títulos pueden conocerse por medio de este catálogo en el móvil, asevera Leonor García, una de las lectoras que ya instaló la aplicación en su dispositivo y gracias a ello sabrá qué buscar  en la Feria, con el deseo de que estén todos disponibles.
  
En el encuentro sabatino, luego de presentar dos textos de esa institución literaria y rifarlos al público, Noel Pérez García, director de la Editorial Oriente, señaló que está garantizada la venta de la mayoría de los títulos que reseña la aplicación, incluso en varios puntos de la ciudad, durante la fiesta de las letras.
  
A interesantes opciones de lectura invita la aplicación como la narrativa Felicidad, de la destacada escritora santiaguera Aida Bahr; de poesía, el Premio Oriente 2017, Un cadáver ideal, de la autoría de Jorge Labañino, y en los temas utilitarios el texto gastronómico La yuca. Perla peregrina, de José Ignacio Fleites.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario