Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de abril de 2018

Ciego de Ávila quitó invicto a Granma y lidera Zonal Oriental 13-14 años de béisbol

Por José Raúl Castilo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 abr.— El conjunto de Ciego de Ávila se adueñó de la vanguardia en el Zonal Oriental 13-14 años de béisbol que finaliza este domingo en Santiago de Cuba al vencer a la representación de Granma con pizarra de 5 carreras por 2, desenlace que acabó con la condición de invicto de este último equipo y fracaso que lo relega a la segunda casilla de la clasificación, pese a tener igual balance que sus vencedores.

En la fecha competitiva destacó la insólita derrota del plantel local ante su similar de Sancti Spíritus.

Santiago de Cuba estuvo a sólo un out de la victoria pues vencía con marcador de 10 x 1 en la parte baja de la séptima entrada cuando, ante una amenaza de sus rivales que colocaron corredores en todas las almohadillas, el alto mando indómito optó por un cambio en el box  y trajo a un lanzador que estaba inhabilitado para trabajar en esa fecha, pues debido a una salida anterior estaba obligado a un descanso que debía prolongarse hasta hoy domingo.

Así las cosas, el relevista logró el out final del encuentro sin embargo la violación del reglamento de pitcheo no pasó por alto a la dirección del equipo espirituano que interpuso la debida reclamación y al comprobarse el uso indebido del serpentinero fue decretado el triunfo para los yayaberos con pizarra de 7 carreras por cero.

Un doloroso tropiezo para Santiago de Cuba que aunque con los resultados de los demás partidos de ese día ya no podía conseguir la clasificación, al menos tenía oportunidad de atrapar el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Si bien el control del trabajo acumulado por los lanzadores corresponde al entrenador del área ello no exime al director del plantel de la responsabilidad de saber cuales son los tiradores de los cuales puede disponer para encarar el juego del día.

Aquí les dejo el resumen de los resultados de la jornada, la tabla de posiciones en ambas zonas y los juegos programados para el cierre del evento este domingo en la sede santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario