Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de abril de 2018

Inicia Festival de las Aves del Caribe

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 22 abr.— Con juegos y competencias infantiles inició en el Zoológico de esta urbe oriental, el Festival de las aves del Caribe.

Niñas y niños, adolescentes y la familia en general, intercambiaron alrededor de una hora y media con especialistas de unidad de Flora y Fauna en esta ciudad, a propósito de celebrase también este 21de abril el día mundial de la tierra.

Santiago de Cuba posee dieciséis áreas protegidas, algunas de ellas, como Loma del Gato son áreas manejadas, donde se realizan constantes acciones de conservación y protección de las especies en riesgo de extinción.

Por sus condiciones medio ambientales de la flora y la fauna estas áreas, constituyen el hábitat ideal para el refugio de las más de 300 especies de aves cubanas consideradas de una riqueza extraordinaria  

Entre las aves más comunes, de 28 especies en posible riesgo, se encuentran el tomeguín, el sinsonte, el cartacuba y el negrito.

Según explicó Kenia Mestril Cosme,especialista principal de Educación Ambiental, desde este 21de abril y hasta el 22 de mayo, se realizarán diversas actividades en las comunidades de la provincia, con el objetivo de incentivar en la población la importancia de la preservación de las especies del Caribe, en especial las cubanas.

El encierro de aves para su comercialización o exhibición es una de las formas más comunes de atentar contra biodiversidad y propicia la extinción de especies únicas de tipo en esta área del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario