Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de abril de 2018

LSB 2018: Halcones clasifican para semifinal

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 11 abr.— El equipo masculino de baloncesto de Santiago de Cuba clasificó para la semifinal con 12 y 9 derrotas.

El pase a la final lo obtuvieron en Ciego de Ávila, provincia donde se efectuó la tercera ronda clasificatoria, de forma apretada. Quedaron terceros por debajo de Ciego de Ávila por la diferencia de partidos entre ambos: 3 a favor de los Búfalos y 1 solo para los Halcones.
 
Los dirigidos por Carlos Suárez Magdariaga se replantearon este año la estrategia de juego y les ha resultado. Igual el pilar del conjunto en puntos anotados es su capitán Esteban Martínez (234/424 tiros de 2 puntos), pero Damián del Toro y Rilde Girón (99/171 tiros de 2 puntos), contribuyeron al logro de la clasificación, después de cuatro años fuera de la fiesta final. Aunque Tomas Garcia con sus 29 anotaciones de 3 tantos también influyó muchísimo.

Este jueves 12 y el viernes 13 a las 3 p.m. se disputarán los partidos en la Sala Polivalente Alejandro Urguellés, precisamente contra este verdugo de años anteriores. Unos Búfalos que ya no hacen ruido.

La otra semifinal será entre Villa Clara (13-8), primer lugar y Camagüey (12-9) cuarto lugar.

El resto de los equipos quedaron de la siguiente forma: 5to Capitalinos (11-10), 6to Matanzas (10-11), 7mo Guantánamo (8-13) y 8vo Pinar del Río (6-15).

En el sector masculino desde el 2004, no se obtiene una medalla. Ese año discutieron el oro con Ciego de Ávila, obteniendo el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario