Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de abril de 2018

Generaciones de cubanos dialogan sobre cómo hacer un mejor país

Por Jeniffer Rodríguez Martinto/Foto Oriol de la Cruz Atencio

La Habana, 11 abr.— Con la mirada puesta en la manera en que las nuevas generaciones Hacemos Cuba, tuvo lugar, en el Centro de Estudios sobre la Juventud, en la capital, un diálogo de generaciones, espacio que desde hace cinco años desarrolla el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
   
Yusuam Palacios, presidente nacional del movimiento, recordó a Armando Hart Dávalos (1930-2017), quien fuera desde 1997 presidente de la Sociedad Cultural José Martí e impulsara la realización de debates de esta índole en diversos escenarios.
  
Precisó que uno de los acuerdos del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas fue precisamente promover actividades que fomentaran el conocimiento de la historia, a tono con la celebración de estos diálogos entre generaciones.
   
El debate, que se extendió por varias horas, versó sobre temas como qué significa ser un joven revolucionario en la actualidad y cuál debe ser su quehacer en la construcción del socialismo.
  
Los asistentes coincidieron en la importancia de salvaguardar la cultura e identidad nacional, ante la imposición externa de dogmas y estereotipos ajenos a la realidad cubana.
  
La estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y miembro del ejecutivo nacional del MJM, Lil María Pich, resaltó la necesidad de que las nuevas generaciones continúen con la obra de la Revolución, aún perfectible.
  
Luis Toledo, periodista, investigador y otrora director del Centro de Estudios Martianos, dijo a los jóvenes que entre todos deben “hacer Cuba” si no quieren que otros, contrarios a las ideas del Apóstol y de Fidel, la deshagan.
  
Afirmó que les corresponde a los revolucionarios no dejarse confundir, luchar contra la burocracia, la corrupción, y no conformarse jamás con lo alcanzado.
  
Este diálogo de generaciones es una de las actividades que, desde La Habana, se desarrollan en respaldo a la delegación de la sociedad civil cubana que en Lima Perú participa en foros y encuentros previstos, como parte de la VIII Cumbre de las Américas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario