Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2018

Tope amistoso Cuba-México, triunfos cubanos de Occidentales y Orientales

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 mar.—Las dos selecciones cubanas que intervienen en la cuadrangular amistosa de béisbol Unidos por la Pasión tomaron desquite este martes al lograr sendas victorias ante los elencos mexicanos visitantes Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos; Occidentales ensartó su tercer triunfo en cuatro presentaciones y Orientales conquistó su primer éxito en igual cantidad de choques disputados.

Freddy Asiel Álvarez trabajó nuevamente con solidez desde el montículo pero esta vez contó con el beneficio de la suerte y consiguió apuntarse su primera victoria en el tope y al mismo tiempo la primera celebración personal desde el pasado 23 de septiembre; pues en los segmentos semifinal y final del certamen doméstico e incluso en el tope con Nicaragua, pese a concretar buenas salidas, en ningún caso pudo paladear las mieles de la victoria.

El derecho villaclareño lanzó seis entradas ante los Guerreros y los dejó en cinco jits y una solitaria carrera al tiempo que repartió cinco ponches

El choque finalizó por la vía rápida en ocho entradas y pizarra de 12 carreras por 1 favorable a Occidentales que se reafirmó al frente de la cuadrangular amistosa.

La recia ofensiva de la tropa del mentor Víctor Figueroa abrió rápidamente cauce al triunfo al marcar racimo de cinco carreras en la misma pimera entrada a las que añadieron otras cuatro en el cuarto episodio y a manera de puntillazo tres en el octavo remolcadas por Yoelkis Céspedes con doblete que encontró las bases llenas y sirvió para completar el saldo ganador.

Los mejores artilleros cubanos fueron Yordanis Samón (3-2, cuadrangular, tres impulsadas), Yoelkis Céspedes (doblete, tres empujadas) y Eduardo Blanco (4-2, triple, una impulsada).

Por Cuba cerró el encuentro Javier Mirabal, autor de las dos últimas argollas endosadas a los mexicanos.

Ulfrido García dio primer triunfo a Orientales.

El zurdo santiaguero Ulfrido García lanzó en forma excelente durante siete entradas en las que permitió sólo seis imparables y una solitaria carrera al tiempo que recetó cinco ponches al line up de los Diablos Rojos para acreditarse estrecha victoria de 2 carreras por 1, primera que alcanza el conjunto Orientales en la serie amistosa.

De completar este trabajo dominante se encargó el camagüeyano Yariel Rodríguez con un categórico tapón de dos entradas y cuatro ponches propinados, que le valió para anexarse punto por juego salvado.

Guillermo Avilés botó la pelota en el inning de apertura y colocó delante a los cubanos, sin embargo los Diablos Rojos lograron emparejar la balanza en el sexto por cohete impulsor de Alexei Ramírez.

En la parte baja del séptimo la tropa de Pablo Civil logró la carrera que decidiría el choque al combinar un toque de Roel Santos que provocó error en tiro del antesalista y le valió para anclar en segunda desde donde anotó propulsado por sencillos de Yordan Manduley.

Hoy Orientales enfrentará a los Guerreros de Oaxaca en el Latinoamericano.

Posiciones: Occidentales 3 ganados-1 perdido, Orientales 1 ganado-2 empates-1 derrota, Guerreros y Diablos Rojos 1 victoria-1 empate-2 fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario