Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2018

Intercambian candidatos con sus electores sobre temas comunitarios

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 7 mar.— Un grupo de candidatos a diputados al parlamento cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba continuó el intercambio con electores del distrito electoral #9 que incluyó comunidades del Plan Turquino.

Es este distrito electoral una zona amplia que abarca desde las inmediaciones de Santiago de Cuba y se extiende al este limitando con Guantánamo. En la segunda jornada de recorrido el grupo de candidatos a diputados al parlamento cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular que son postulados por esta región intercambiaron con varios pobladores de comunidades enclavadas en el Parque Baconao, otrora centro neurálgico del esparcimiento sano por sus playas e instalaciones de servicio.

En las comunidades de Hicacos, el Oasis, y el Sapo, muchos de los planteamientos giraron en torno a temas como  la vivienda, el abasto de agua y una mayor comercialización de productos industriales para tener la opción antes de acudir a la ciudad de Santiago o a la comunidad de Siboney. Los temas claves para estos lugares son los viales y el transporte y ello también salió reflejado en cada uno de los encuentros.

El Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, una jardinera, un investigador del Ministerio del Interior, un inspector de inmigración, una profesora, una periodista y un funcionario del sector del comercio, conforman este variado grupo de candidatos, que con muestras de cariño fueron acogidos en las comunidades visitadas.

Como implicar dichos sitios en el movimiento constructivo Santiago Arde fue una petición de los mismos pobladores. Es este un concepto que involucra a la comunidad en la transformación  del entorno con la designación de varios recursos pero donde los vecinos son el motor impulsor de los trabajos.

Por último los nominados llegaron hasta la Gran Piedra, una apartada comunidad en un macizo montañoso plagado de sitios de intereses turísticos e históricos. Sobre cómo hacer más eficiente el acopio de las producciones agrícolas dado el mejoramiento de los caminos internos y la estabilidad  de los docentes en la escuela del vecindario, fueron algunos de los tópicos más discutidos.

Al finalizar el recorrido en el Jardín botánico Aves del paraíso los candidatos se llevaron la agradable sorpresa de un encuentro con el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien se encontraba visitando la instalación perteneciente a Flora y Fauna. Acá el Comandante supo sobre cómo marcha el proceso previo a las elecciones en Santiago de Cuba y se dijo complacido al conocer de la cantidad de mujeres nominadas en estas elecciones, destacando la presencia de la fémina en el ámbito político nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario