Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2018

Desarrollada la XVIII edición Monumento de Mi Barrio

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 mar.— Dedicada a resaltar los valores del patrimonio palmero y cubano en sentido general se desarrolló  la XVIII edición del evento municipal de Monumento de mi barrio.

Este es un espacio de confluencia patrimonial que contó con la presencia de varios actores sociales entre ellos, el master Manuel Oliva Sirgo historiador de esta cuidad, quien abrió el camino a los ponentes con una conferencia sobre la formación de esta cuidad.

Se presentaron más de una docena de ponencias con gran calidad, referidas a diversos sitios, monumentos, momentos importantes de la historia local, y el cuidado de los monumentos y su difusión, así preciso Elizabeth Cruzata Especialista principal del Museo Municipal.

Fueron reconocidos todss las ponencias y Yarisleydis Cabrera Torres Licenciada en Estudios Socio Culturales y Promotora Cultural obtuvo el premio mayor con la ponencia “Martí en la Memoria”, que recoge el minucioso trabajo comunitario que desarrollan los pobladores de la comunidad de la zona rural del Paraná con vistas a preservar y resaltar los valores del sitio histórico del Mamoncillo Francés, donde el 26 de mayo de 1895 descansaron los restos de José Martí en su traslado hacia a Santiago de Cuba.

Durante este mes hasta el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos, se desarrollará en todo el municipio una jornada patrimonial en saludo a esta fecha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario