Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2018

La cultura palmera rinde honor a las féminas

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 mar.— Como es tradicional en Cuba el 8 de marzo se celebra por todo lo alto con el orgullo del merecido lugar  que han alcanzado las mujeres cubanas, razones para que con una amplia programación cultural desde esta zona del oriente cubano se festeje la fecha.

Bárbara Sarmiento Duany Jefa del departamento de programación cultural comentó la semana está cargadita de momentos emotivos para homenajear a las féminas. Entre estas actividades, mañana  8 se realizará el acto municipal por la efemérides en el parque 27 de diciembre del Consejo Popular Nito Ortega, y las 8 p.m. en la calle 26 de julio se desarrollará el espacio  La noche te invita, con un concierto especial por parte de la Banda Municipal de esta localidad. Por otro lado, en horas de la noche se presentará  el espectáculo “Con perfume de mujer”, en la Casa Municipal de cultura Ángel Peralta Téllez, que contará con un variado elenco local.

Otra propuesta muy especial es la inauguración de una nueva exposición en la galería de arte Carlos Manuel de Céspedes, “El color de ingenuo”,  del artista de la plástica Roberto Guerra  el sábado 10 en la noche, entre otras opciones”

El grupo folclórico Mecongó el sábado 10, recibirá el premio nacional “Escaramujo”, en una actividad en localidad de Baire, el cual es  dirigido por su Zulema Rosell representante activa de la mujer palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario