Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de marzo de 2018

Rinden santiagueras tributo a Vilma Espín este 8 de marzo

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 8 mar.— Una representación del pueblo santiaguero rindió tributo a Vilma Espín en el Mausoleo del Segundo Frente en este Día internacional de la Mujer.

Vuelve el sendero flanqueado por palmas que conduce al mausoleo a sentir los pasos de decenas de mujeres que llegaron hasta este histórico lugar. En el día internacional de la mujer varias federadas santiagueras rindieron tributo a Vilma Espín en el sitio donde también descansan los restos mortales de los combatientes de ese frente guerrillero.

Ante el sepulcro de la heroína de la sierra y el llano se colocó una ofrenda a título de las mujeres cubanas.

Fue entonces que se sucedieron los cantos y las palabras de recuerdo y compromisos con quien fuera una incansable luchadora por los derechos de la mujer en Cuba. Ante su presencia etérea se lanzó la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, un encuentro que permitirá el intercambio entre féminas diversas para seguir discutiendo el
impacto de la mujer en el ámbito nacional.  Acá también un grupo de adolescentes recibieron el carnet que las acredita como miembros de la FMC.

Por último cada una de las presentes erigió su homenaje personal en evocación a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, sutiles y callados gestos de respeto al ejemplo de Vilma Espín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario