Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de marzo de 2018

Completó Cuba el millón de turistas este año

Texto y Foto ACN

La Habana, 9 mar.— Cuba completó hoy el millón de turistas atendidos este año, como resultado del empeño puesto por todos los organismos en la atención a los visitantes y recuperación de las instalaciones.
  
Según la agencia Prensa Latina (PL), Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo, divulgó en la red social Facebook , los resultados de los primeros meses del año, a los que calificó de positivos en medio de presiones y situaciones adversas.
  
La directiva afirmó que los principales protagonistas de estos logros son los propios trabajadores del sector, con destaque para las féminas, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
  
Cuba enfrenta en la actualidad la denominada temporada alta del turismo, para lo cual dispone de alrededor de 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares.
  
A la mayor de las Antillas vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, mientras que en la modalidad de cruceros, entre puertos y aéreas de escala, se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba.
   
En este sector participan 25 empresas mixtas en 14 hoteles y 19 gerencias extranjeras para administración con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento del total de las capacidades existentes.    
  
En estos momentos la industria turística nacional está inmersa en un amplio proceso inversionista, con vistas a remozar e incrementar las capacidades de alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario