Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de marzo de 2018

Santiagueros por el voto unido el próximo domingo

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 9 mar.— Más de 390 mil electores ejercerán su derecho al voto el próximo domingo en el municipio Santiago de Cuba, de los cuales más de 146 mil son trabajadores, cifra que ilustra la importancia de la asistencia de este sector a las urnas.

Es por ello que las autoridades del territorio sostuvieron un encuentro con dirigentes administrativos para asegurar el éxito, y de igual forma chequear las acciones prácticas que desarrollan para convocar a sus colectivos y contribuir a la cohesión del proceso electoral, el día 11 en las urnas.

Desde que se lanzó la primera convocatoria en junio del pasado año, los medios de comunicación han acompañado cada una de las etapas, para informar al pueblo y al mundo todo lo que acontece en materia de elecciones en Cuba.

En este sentido Yamilé Mateo Arañó, Jefa de Información del semanario Sierra Maestra dijo que este domingo, varios equipos de prensa estarán dando cobertura minuto a minuto de este importante acontecimiento para el país. Fotos, audios, videos y reportes serán visibilizados a través deL sitio web y las redes sociales Facebook y twiter.

Por su parte, el doctor Roberto González Bernardo, Director Municipal de Salud Pública, informó que el sistema reajustó los horarios para que el intercambio sea a las nueve de la mañana. Cerca de 12 mil trabajadores estarán en función de la movilización hacia los centros de votación de forma temprana, al tiempo que está garantizada la asistencia médica.

González Bernardo dijo además que se revisaron todos los locales que van a ser centros de votación para que nos les falte la luz, el teléfono y el agua, para que los miembros de las mesas electorales trabajen con confort. A su vez, nos corresponde trasladar a las personas con discapacidad hacia los centros de votación, al tiempo que están asegurados los colegios electorales en los hogares de ancianos e impedidos físicos, enfatizó.

El legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue recordado durante el intercambio, y su pensamiento es acicate para hacer elecciones de excelencia con la participación popular.

La provincia Santiago de Cuba va por mejores resultados en la asistencia a las urnas, calidad del voto y el voto unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario