Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de febrero de 2012

Realizan Taller Cientifico sobre la Fundacion de Contramaestre

Autor :Antonio Prado 

Con el objetivo de fomentar el rescate de las tradiciones culturales y aumentar el conocimiento sobre la identidad de la ciudad del cítrico se desarrolló este en la librería Municipal Daniel Réadigos de esta localidad, la IX Edición del Taller Científico "Fundación de Contramaestre". El evento se efectúo este año con el marcado propósito de celebrar el aniversario 99 de la fundación de esta urbe oriental, al cual se estará arribando el próximo día 5 de Febrero.

En total fueron expuestos en esta oportunidad 17 trabajos investigativos, destacándose entre ellos: "El Rescate de la Banda Municipal de Música y el Himno del Territorio", este ultimo del desaparecido pedagogo Miguel Milanés uno de los impulsores de la maravillosa idea.

"La necesidad de rescatar y revisar la documentación histórica de esta ciudad", (dispersa por todo el territorio nacional) y "Orlando Concepción: Precursor del Periodismo Deportivo en Contramaestre", fueron  otros de los  temas de mucho interés expuestos durante la ocasión.

El certamen contó con la presencia de un jurado compuesto por Andrés Núñez Lora, Elba Aleaga y José Carlos Gutiérrez, destacadas personalidades de la historia en este santiaguero municipio.

Durante la semana de la cultura en Contramaestre para celebrar los 99 Años de su Fundación, los habitantes de esta parte del país han disfrutado de alrededor de 300 actividades culturales.

El 5 de febrero de 1913 fue fundada esta localidad. Hoy es el tercer asentamiento poblacional más importante de la actual provincia de Santiago de Cuba, y dentro de esta solo superado en cantidad de habitantes por las ciudades de Santiago de Cuba y Palma Soriano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario