Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de marzo de 2018

La Colmenita de gira especial por Santiago de Cuba

Por Saylin Hernández Torres/Foto opciones.cu 

La Habana,9 mar.— En saludo al 60 Aniversario de la Creación del II Frente Oriental Frank País y a las Elecciones Generales del Poder Popular, la Compañía Infantil La Colmenita realizará, del ocho al 11 de marzo, una gira artística especial por Santiago de Cuba.
  
El grupo de teatro para niños, bajo la dirección general de Carlos Alberto Cremata desde su fundación en 1990, actuará en los poblados de Boniato, Altamira, Siboney, 13 de agosto, José Martí, Abel Santamaría y Chicharrones.
  
Luego de las presentaciones, que seguirán la máxima defendida por su más reciente gira nacional martiana El arroyo de la sierra me complace más que el mar, de llevar su arte a los lugares más recónditos del país, La Colmenita participará como habitualmente en el Festival Cantándole al Sol, previsto del 17 al 19 de marzo.
  
Carlos Alberto Cremata informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en la última semana del presente mes la agrupación  regresará a Santiago de Cuba para iniciar el proceso de selección de los aspirantes a participar en el programa televisivo infantil La Colmena TV.
  
Con respecto a la primera temporada del concurso, transmitida en el verano de 2017, el fundador de la compañía Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF comentó que esta segunda tendrá como novedad el hecho de que las audiciones se acercarán lo más posible a todos los niños del país.
  
Es por ello que, explicó, en Santiago audicionarán las provincias orientales, en Santa Clara las centrales y en el mes de abril estarán en La Habana seleccionando a los concursantes de la región occidental.
  
El programa, producido por RTV Comercial, mantendrá el mismo equipo de realización, elenco y conservará, en esencia, el formato de competencias establecido en la primera entrega, aunque se desarrollarán, según Cremata, algunas transformaciones que se darán a conocer más adelante.
  
La segunda edición de la Colmena TV saldrá al aire la primera semana de julio como parte de la programación especial de verano.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario