Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de marzo de 2018

Occidentales y Orientales, adiós ganador a serie amistosa Cuba-México

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 mar.— Los representativos de Cuba en la serie amistosa de béisbol Unidos por la Pasión salieron triunfantes en los juegos de despedida ante los abanderados de México y terminaron en las dos primeras posiciones de la cuadrangular: Occidentales dispuso de los Guerreros de Oaxaca 5 por 2 mientras que Orientales aventajó a los Diablos Rojos 9 anotaciones por 4.

En el Victoria de Girón de Matanzas la tropa que comanda Víctor Figueroa se apoyó en una buena apertura del zurdo Misael Villa durante  cinco y un tercio de entrada con dos carreras permitidas y en el feliz complemento de relevo de Vladimir García unido al cierre hermético de José Ángel García, ganador el primero y protagonista de salvamento el segundo.

Occidentales fue primero en anotar gracias a par de wild pitch consecutivos del abridor Patrick Johnson en la cuarta entrada que le dieron la primera carrera, una entrada después anotaron de nuevo ante el relevista Filiberto Báez al hilvanar par de boletos y un doblete impulsor de Joasán Guillén.
Los Guerreros, por su parte, descontaron una en el quinto cuando el propio Joasán Guillén perdió la pelota al tratar de fildear un fly de Isaías Tejeda y la conexión  ganó categoría de triple, válido para empujar a un corredor que estaba en circulación.

La del empate cristalizó en el sexto, remolcada por conexión dentro del cuadro de Héctor Gómez. Esta marca al expediente de Villa que había abandonado el montículo tras par de jits consecutivos. Vladimir García hizo gran relevo pero no pudo impedir la anotación de la igualada.

Otro lanzamiento salvaje, esta vez del relevista Rodolfo Aguilar, le permitió a Cuba tomar la delantera en la parte alta del octavo y finalmente clavaron la puntilla en el noveno ante el relevista Josh Judy al eslabonar un boleto, par de jits y un error del paracortos mexicano. El juego se puso 5 x 2, saldo que quedaría fijado definitivamente tras el cierre efectivo de José Ángel García.

Con este triunfo Occidentales cerró el tope amistoso en la posición de vanguardia pues sólo perdió uno de los seis juegos disputados. Por su parte los Guerreros terminaron con balance de un éxito, un empate y cuatro reveses.

En el estadio Latinoamericano la historia también desembocó en una celebración del estandarte local, como les adelanté.

Esta vez el equipo Orientales no tuvo la pólvora mojada e hizo gala de un fuerte ataque artillero que produjo un total de 9 carreras frente a sólo 4 permitidas por su pitcheo.

Doblete de Osvaldo Vázquez que encontró en circulación a Roel Santos por sencillo le dio a Orientales su primera carrera en la misma primera entrada pero la respuesta mexicana en ese mismo episodio fue contundente al ligarle cinco jits y marcarle tres carreras al abridor Alaín Sánchez, enviado a las duchas.

Las huestes de Pablo Civil no se arredraron y en el segundo capítulo les pegaron tres jits consecutivos al abridor y perdedor Octavio Acosta para empatar el choque.

En los episodios cuarto y quinto con sendos racimos de cuatro y dos carreras, respectivamente, los cubanos se colocaron delante con holgura 9-3 y sólo permitieron a sus adversarios un postrer descuento en la novena entrada.

Por los Orientales destacó un gran relevo de Yadier Rodríguez, quien cosechó el triunfo.
Orientales finalizó con balance de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en tanto los Diablos Rojos terminaron con 1 ganado, 1 empatado y 4 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario