Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de marzo de 2018

Occidentales y Orientales vencieron de nuevo en amistoso Unidos por la Pasión

Erlis Casanova
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 mar.— Con triunfos de Occidentales sobre los Diablos Rojos 8 x 6 en el Victoria de Girón y de Orientales sobre Guerreros de Oaxaca 1 x 0 en el Latinoamericano la serie amistosa de béisbol Unidos por la Pasión entre elencos de Cuba y México se ha colocado a las puertas de la última jornada que se disputará hoy martes sin la posibilidad de que  otro participante en la cuadrangular pueda arrebatarle la primera posición a la tropa de Víctor Figueroa que ha ganado cuatro de cinco juegos disputados.

Con un vigoroso repunte que tuvo su clímax en la séptima entrada al producir racimo de seis carreras que se unieron a un descuento previo de otras dos en el quinto episodio los Occidentales  le dieron un radical viraje a la pizarra y tomaron el mando 8 x 6 para luego avanzar hasta el out veintisiete sin conceder modificaciones a ese marcador que acabó por darles el triunfo ante los Diablos Rojos de México.

El artemiseño Lázaro Hernández tuvo rol protagónico en el ataque vencedor al empujar las dos primeras carreras cubanas en la quinta entrada con un doblete que encontró las bases llenas y en la séptima entrada repitió la dosis con otro biangular con los ángulos repletos que completó su cuarteta de remolques.

La ventaja cubana la suscribió en calidad de emergente Orlando Acebey al propulsar a dos compañeros en esa séptima entrada y poner el marcador 8-6, margen que resultó inalcanzable para los visitantes.

El abridor cubano Erlis Casanova no las tuvo todas consigo y saltó del box en el quinto tramo con saldo de seis carreras y ocho imparables permitidos.

Mucho mérito hizo el relevista Yosver Zulueta (ganador) con hermético desempeño en tres entradas y dos tercios de actuación. De pasar el pestillo al final se encargó Miguel Lahera (PJS), quien apenas permitió un jit en la novena entrada y aportó la argolla final.

La defensa cubana no salió bien parada con un total de tres pifias cometidas que tuvieron incidencia en la caja registradora.

Por su parte Orientales paladeó de nuevo las mieles del triunfo al ompnerse por la mínima 1 x 0 a los Guerreros de Oaxaca afincados en el formidable trabajo de su pitcheo tuvo como iniciador al camagüeyano José Ramón Rodríguez (cinco ceros llevados a la pizarra), Leandro Martínez (adicionó otras tres argollas) y Josimar Cousín quien dió el último brochazo.

La carrera de la victoria la remolcó el holguinero Yordan Manduley, autor de imparable en la tercera entrada con dos compañeros a bordo, Yulexis La Rosa y Yuniesky Larduet, autores a su vez de par de indiscutibles precedentes.

Hoy finaliza la serie amistosa con los duelos  Diablos Rojos-Orientales y Guerreros versus Occidentales.

Posiciones: Occidentales 4-1 / Orientales 2-2-1 / Guerreros y Diablos Rojos 1-1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario