Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de marzo de 2018

Máscaras de Caoba: 20 años promoviendo el arte de las tablas

Por Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 8 mar.— Fundado en 1987, a sus 20 años de creado el Festival y Concurso Máscara de Caoba se ratifica en este 2018 como el principal espacio de exhibición y concurso de teatro de la ciudad de Santiago de Cuba.

El certamen de 2018, el número 20, justamente está dedicado a la XX edición del Festival y al protagonismo de los jóvenes en la escena, y se realizará del 27 al 31 de marzo.

En esta ocasión participarán 10 grupos invitados, de ellos cinco como muestra, y además 14 obras estarán en concurso y de estas cinco son de Santiago de Cuba.

En la edición 20, el Festival y Concurso Máscara de Caoba tendrá un jurado de prestigio con Gerardo Fulleda como presidente, yretoma espacios que son habituales, como el Café Teatro Macubá, el Cabildo Teatral Santiago, el Centro Cultural Rogelio Meneses, los teatros Martím Trocha, El Quijote… entre otros, incluyendo la Casa Dranguet.

En este último sitio, se realizará el día 8 la presentación del Boletín Escénicas, de la Revista Tablas y de la obra “La institutriz”, de Calibán Teatro, y de oradores.

El 29, la obra “Fotos de Ciudad”, de La Guerrilla del Golem, y oradores, tomarán el patio del también llamado Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero.

Oradores, A Dos Manos, con “La Raza”, y Teatro Gestus con “Espacio Vital”, asumirán las actuaciones del día 30 de marzo.

El 31 de marzo estará reservada la Casa Dranguet para la premier en Santiago de Cuba del documental “La tradición vernácula en el teatro cubano”, a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario