Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de febrero de 2018

Universidad de Oriente con Categoría de Excelencia, cuarta en el país con esa condición


La Universidad de Oriente se integró en el 2015, asumió nuevas estructuras ante un necesario programa de perfeccionamiento académico. Docentes y directivos se prepararon y una rigurosa evaluación institucional del ministerio de Educación Superior le otorgó la categoría de Excelencia

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 10 feb.— La comunidad universitaria santiaguera está de celebraciones, el Alma Mater Oriental obtuvo la categoría de Excelencia que en Cuba ostentan otros tres centros de ese tipo. En octubre de 2017 la casa de altos estudios se sometió a La evaluación institucional del ministerio de Educación Superior.

DrC Diana Sedal Yanes,
Al respecto la DrC Diana Sedal Yanes, rectora comentó: "este estimulo lo vemos no solo como un reconocimiento a los 70 años de nuestra universidad sino a los últimos cinco años que evaluó este proceso visto en toda su gestión desde la formación de profesionales, la competencia del claustro que le aporta mucha cualidad, la cantidad de doctores, másteres especialistas, garantizan calidad en la  formación de los profesionales. Tenemos siete maestrías acreditadas de excelencia,
15 carreas de excelencia y 36 carreras acreditadas en uno y otro nivel".

Esta categoría otorgada a la la alta casa de estudios muestra que no hay tarea de impacto en Santiago de Cuba en la que no esté presente la Universidad sus estudiantes, los profesores e investigadores.

La Doctora Sedal Yanes también aprovechó para apuntar la estrategias futuras del Alma Mater oriental. "El reto -dijo- está “en la innovación e introducción de resultados, en formar más doctores. El reto estaría en que nuestros estudiantes jóvenes cuando se gradúen puedan ofrecer mayor profesionalidad en cualquier lugar donde estén y eso dibuja un clima de responsabilidad de compromiso no solo con la universidad, con el territorio, sino con el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario