Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de febrero de 2018

Otorgan premios literarios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier

Por Yanais Vega Bacallao/Foto Omara García Mederos

La Habana, 10 feb.— El Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén correspondió este año a José Luis Serrano por su texto Los perros de Amudsen, un material de sólidos valores conceptuales que hace de la referencia cultural una materia renovada, según trascendió en la ceremonia de entrega.
  
Ese acto se desarrolló en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sitio donde también fue conferido el Premio Nacional Alejo Carpentier en las categorías de cuento, ensayo y novela. 
  
En el primer apartado devino ganador Félix Sánchez Rodríguez por su libro El corazón desnudo, título caracterizado por una valiosa concepción minimalista que se enriqueció por una sutil visión oblicua y crítica de la realidad, según justificó el jurado.
  
Compuesto por prestigiosos intelectuales cubanos, entre ellos Eduardo Heras León, el tribunal aseveró que las técnicas narrativas no están empleadas directamente, sino mediante una notable sugerencia, aspecto que enriqueció notablemente el material.
  
El guionista y director de cine cubano Eduardo del Llano se alzó con ese galardón con la novela El enemigo, y en ensayo Rafael Rodríguez Beltrán con Alejo Carpentier y el minotauro de Bayreuth. /ACN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario