Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de febrero de 2018

Evaluó Ramiro Valdés reparaciones en Termoeléctrica de Nuevitas

Por Yaniuska Macías Rivera/ACN

Camagüey, 10 feb.— Un análisis para evaluar los daños provocados en la Empresa Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, por un incendio debido a un recalentamiento eléctrico, centró la visita del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez a esa entidad paralizada totalmente.
  
Los tres bloques de generación de dicha planta, con una capacidad de 360 megawatt, están actualmente en reparación con el esfuerzo de varias entidades de la Unión Eléctrica, para restablecer lo más pronto posible la puesta en marcha de la estación, según coincidieron los asistentes a ese encuentro.
  
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a un trabajo serio y comprometido con el propósito de garantizar el funcionamiento total de la citada  termoeléctrica para el verano próximo.
  
Edier Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la Unión Eléctrica, comentó a la prensa que simultáneamente a las labores de rehabilitación están previstas otras acciones de mantenimiento para dar vitalidad a la central y confiabilidad a todo el equipamiento.
  
Con esto se prevé una operación estable de cada bloque a medida que se incorporen al Sistema Electroenergético Nacional, precisó el directivo.
  
Al finalizar el encuentro, Valdés Menéndez recorrió la planta  e intercambió con varios trabajadores, entre ellos Esteban Rodríguez, especialista en protección y esquemas eléctricos de la termoeléctrica del Mariel.
   
Con 48 años de labor en el sector, el técnico manifestó su disposición para contribuir a restablecer la generación eléctrica en el menor tiempo posible.
  
De igual modo el joven Diosmel Izquierdo, de la Empresa Geominera de Pinar del Río, comentó a la ACN su intención de colaborar en los trabajos de reparación junto al grupo integrado por especialistas de varias provincias.
  
Desde la "10 de Octubre", el Comandante de la Revolución se trasladó a la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas, donde examinó los planes de rehabilitación de las plantas de amoniaco para garantizar la seguridad química en esa entidad, y de reparación y pintura en las plantas de ácido nítrico y nitrato de amonio.
  
El recorrido por la ciudad de Nuevitas, considerada un importante polo portuario industrial de la provincia de Camagüey y el país, concluyó en la planta de prefabricado Gran Panel, donde se elaboran materiales de la construcción destinados la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Irma.
  
En ese lugar insistió en la calidad de esas producciones y en la participación popular para edificar las casas, las cuales suman ya 120, de ellas 80 en construcción por la población, con el asesoramiento y capacitación de los especialistas, según informó Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en Camagüey.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario