Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de febrero de 2018

Tributo a Martí a 123 años del reinicio de guerra independentista

Por Leydis Tassé Magaña/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 25 feb.— En el aniversario 123 del reinicio de la guerra de independencia en Cuba se le rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, máximo organizador de esa gesta, ante el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.
  
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, fueron colocadas ante la tumba del Apóstol.
  
Como estímulo por su preparación integral y resultados rindieron Guardia de Honor al Maestro alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, y cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, de La Habana.
  
La cadete Dayanis Rivas comentó a la prensa que constituye un honor homenajear a José Martí y evocar su legado revolucionario, el cual es un símbolo para las nuevas generaciones de cubanos que tienen el encargo de continuar la Revolución de la cual él fue inspirador.
  
Asistieron a la ceremonia militar los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
   
Pioneros, estudiantes, combatientes de la Revolución cubana y trabajadores, en representación del pueblo santiaguero, rindieron tributo al más universal de los cubanos. 
  
También colocaron flores en el área patrimonial central del camposanto, ante las tumbas de la Madre de todos los cubanos, Mariana Grajales, y del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, así como ante el monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro.
  
Llamada por José Martí la Guerra Necesaria, la gesta libertaria de 1895 contra el colonialismo español comenzó con acciones que ocurrieron de forma simultánea en diferentes zonas del país, y las de mayor connotación tuvieron lugar en Oriente y en particular en el poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario