Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de febrero de 2018

103 Liga Cubana de Fútbol: Santiago de Cuba marcha invicto

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 25 feb.— La segunda fecha del nacional fue buena para el equipo indómito con la victoria ante Las Tunas 2 goles por 0.

Desde el inicio del partido los Diablos Rojos atacaron la portería del nacional Sandy Fernández; Eddy Gelkis Olivares, Rolando Abreu Canela y Cristian Flores en la delantera hicieron su magia como titulares.

Varios tiros desviados se fueron en el primer tiempo. Sin embargo el zaguero Erick "Pocho" Rizo, mejor jugador de la 102 Liga, con un cabezazo puso la marca local en el 18'. Un penal cobrado por Abreu Canela le dio la oportunidad para que el defensa perforara la portería tunera. Ya Rizo tiene a su cuenta dos dianas bien claras.

La entrada de Pablo Ramón Labrada junto a Jorge Villalón trajo vitalidad en el ataque de los Diablos. En un momento Olivares y Labrada se combinaron para lograr una anotación, jugada de gran peligro pero infructuosa.

En el minuto 70', el jovencito Cristian Flores integrante de la Selección Nacional Sub 20, hizo posible la ventaja santiaguera. En el encuentro anterior contra La Habana Flores hizo cuatro tiros claros a la puerta y en el segundo llego dos veces para alcanzar la efectividad.

Muchas pelotas se fueron al aire en este encuentro poco vistoso por ambos conjuntos. Los tuneros tomaron la iniciativa y gracias a la labor del guardameta, también nacional, Nelson Johnston los del Balcón del Oriente ni empataron ni se fueron arriba.

La tabla del Grupo A marcha con Santiago al frente al obtener 2 victorias, la siguen Las Tunas y Sanctis Spíritus 1-1 y La Habana 0-1.

Hoy domingo 22 será la tercera fecha con los juegos LTU- LHA y SCU-SSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario