Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de febrero de 2018

Cuba aseguró triunfo en tope amistoso con Nicaragua

Vladimir Baños
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 feb.— El equipo Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar de Nicaragua, esta vez con pizarra de 7 carreras por 1, y de esa forma se aseguró el triunfo en la serie amistosa que concluirá hoy domingo al tiempo que ratificó su manifiesta supremacía sobre los pinoleros ante los cuales suma viente triunfos consecutivos en el saldo bilateral.

La tríada Vladimir Baños, Erlis Casanova y José Ángel García amarró cortico a los artilleros nicaraguenses que fueron restringidos a solamente siete imparables y apenas pudieron escapar a la lechada al eslabonar en la misma primera entrada un triple del camarero y segundo bate Benjamín Alegría y un sencillo del antesalista y tercer madero Elmer Reyes.

A partir de entonces los lanzadores cubanos estamparon ocho argollas en la pizarra, cinco refrendadas por Baños, dos a la cuenta de Casanova y la última dibujada por García.

La tropa de Carlos Martí borró al instante la ventaja de los locales pues en el cierre del primer episodio lograron el empate por sencillos consecutivos de Roel Santos y Juan Carlos Torriente, boleto a Avilés que cuajó los ángulos y wild pitch del abridor Carlos Téller, después de haber dominado por la vía del ponche a Fréderich Cepeda. Momentos después cristalizó la ventaja, gracias a fly de sacrificio de Alexander Ayala.

En la siguiente entrada ampliaron el margen tras anotar dos veces, Torriente remolcó la primera con indiscutible y Avilés la segunda con otro imparable que al mismo tiempo decretó la salida del box de abridor, reemplazado por José Elías Villegas.

Cuba volvió a la carga y remató el primer tercio de juego con otras dos carreras remolcadas por Jorge Tartabull con cohete a la banda izquierda, preludio de la salida del montículo del relevista Villegas quien acabó sentenciado por metrallazo de Roel Santos. El apagafuegos Ernesto Glasgon concretó un buen trabajo y no hubo más consecuencias en ese episodio.

El puntillazo llegó en el final del sexto ante el relevista Ángel Obando quien concedió par de boletos consecutivos a Torriente y Avilés, consiguió dominar a Cepeda en elevado a las profundidades de la pradera central pero la conexión facilitó el pisa y corre de Torriente hasta la antesala desde donde anotó luego por bola ocupada, tras rolata por segunda de Alexander Ayala.

La ofensiva cubana sacó buenas notas al llegar a la cota de trece imparables y la defensa se desempeñó de forma inmaculada.

Ganó Vladimir Baños y perdió Carlos Téller.

Hoy la jornada de cierre de la Serie Internacional Cuba-Nicaragua comprende el Festival de Jonrones que tendrá como concursantes a Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles por los locales y a Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés por los visitantes y a continuación, a modo de colofón, el tercer y último juego del tope bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario