Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de febrero de 2018

Candidatos del Poder Popular recorren comunidades de Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 25 feb.— Escondidas entre paisajes áridos de caminos angostos, a decenas kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, 26 viviendas de pescadores, carboneros y camineros, cuentan hoy con electricidad permanente y señal parabólica.

Ya el silencio no es el signo de la comunidad “13 de Agosto”. Una sala de televisión, una escuelita multígrado, una bodega y un consultorio, garantizan mayor estabilidad para sus 97 habitantes y revierten el éxodo de otras épocas.

Hasta este asentamiento del Parque Baconao, llegaron los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el Distrito Electoral #9 del municipio Santiago de Cuba.

En intercambio con el pueblo se interesaron por el suministro de medicamentos y víveres y conocieron de la ampliación de una parcela para autoabastecer la comunidad con productos agrícolas.

Igualmente se presentaron las acciones conjuntas de las Tropas Guardafronteras y los Destacamentos Mirando al Mar, para interceptar recalos de droga e intentos de emigraciones ilegales en la zona.

El recorrido por este distrito electoral, uno de los más extensos del país, comprendió además entidades productivas y grandes urbanizaciones como el reparto Abel Santamaría.

Así visitaron la Cooperativa de Producción Agropecuaria Abel Santamaría, en el Consejo Popular Sigua, destacada por el aporte de 2 toneladas diarias de pulpa de frutas, extraídas en la mini industria de la finca La Verdolaga y destinadas a la producción de helados.

Igualmente chequearon la puesta en marcha de recientes inversiones en la Arenera, se acercaron al trabajo del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal y felicitaron a los trabajadores de la empresa Agro-forestal Gran Piedra Baconao, quienes han recuperado más de 56 hectáreas de bosques en 7 de los 9 municipios de la provincia y contribuyen con sus servicios a la reanimación de instalaciones a través del proyecto Santiago Arde.

Así lo confirmaron en las comunidades Micro III y Micro IB, beneficiadas directamente por este programa de reanimación social y urbanística.

En cada sitio visitado, desde intrincadas comunidades en El Brujo y Sevilla, hasta las nuevas Petrocasas del Consejo Popular Haydée Santamaría, hubo tiempo para escuchar a todos y conocer las interioridades del territorio por el cual resultaron nominados.

Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, candidato a diputado por esta zona, exhortó a mantener en la segunda etapa de los comicios, los resultados alcanzados por Santiago de Cuba durante las Elecciones Generales, cuando dieron una muestra de genuino apoyo a la Revolución con una participación efectiva del 94.8% de los electores, la más elevada del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario