Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de febrero de 2018

Concluye Torneo Elite de Karate Do en Santiago de Cuba

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 25 feb.— Dos días de activa competencia de karate do en el Ateneo Armando Mestre de Santiago de Cuba en estos finales de febrero. Lo mejor del karate cubano, incluida la preselección nacional que puede renovarse con vistas al clasificatorio centroamericano que tendrá lugar en Barranquilla del 17 al 27 de marzo próximos.

En el Torneo Elite de Karate Do celebrado en el Ateneo Armando Mestre de Santiago de Cuba participaron 100 competidores de todas las provincias del país, excepto Pinar del Rio.

El evento con gran calidad competitiva es la antesala para el clasificatorio Centroamericano que tendrá lugar en Barranquilla del 17 al 27 de marzo en esa ciudad colombiana, según declaró a este sitio web Carmen Aispurua, Comisionada Nacional de la disciplina.

Por Santiago de Cuba deben participar con la selección nacional el Capitán Dennis Pelayo en menos de 84 kilos y Edgar Martin en menos de 75. Ambos lograron el oro por su provincia por equipos, disputado con Guantánamo, a la postre plata.

Francisco Garcia Almenares, Jefe de los entrenadores de la selección nacional, adelantó que Elizabeth Basallo de los 61kg, Yoandra Moreno +68, Juan carlos Pita +60, Maikel Noriega -65 y Lázaro Chapman +84, tambien pueden hacer el viaje.

En el por equipos femenino La Habana dominó ampliamente seguidas de Granma y Santiago de Cuba.

Por provincias como se previó La Habana salió victoriosa con 7 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce; al igual que en 2017 le escoltó Santiago de Cuba con 4, 3 y 9 y en la tercera posición quedó Villa Clara con balance de 1 dorada y dos de bronce y plata, respectivamente.

En la competencia reinó un alto nivel entre los participantes, pero urge aumentar las competiciones de alto nivel en casa para llegar a Tokio 2020 con mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario