Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de febrero de 2018

Otorgan a Habanos S.A. condición de Operador Económico Autorizado

Por Ana Leticia López Enamorado/Foto Marcelino Vázquez Hernández

La Habana 15 feb.— La Aduana General de la República de Cuba (AGRC) otorgó, en esta capital, el certificado de Operador Económico Autorizado a la Corporación Habanos S.A., en su condición de entidad exportadora.
  
Idalmis Rosales, vicejefa de la AGRC, expresó que luego de un proceso de verificación de requisitos esa empresa mixta demostró cumplir con las normas de seguridad y estánderes internacionales establecidos por la institución.
  
En presencia de Gustavo Rodríguez, titular de la Agricultura, y de otras autoridades, Rosales refirió que Habanos S.A. recibe por un período de tres años la condición de Operador Económico Autorizado en la categoría de simplicación de suministros, a partir de la adopción de prácticas fundamentadas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras.
  
Hoy se confirma la apuesta de la Corporación por la calidad, seguridad y eficiencia en sus procesos; gracias a esta certificación, la empresa mixta accede a diversas ventajas competitivas como la reducción de niveles de control y prioridad en los trámites de Aduana, significó.

Rosales señaló que resulta de interés para la AGRC promover la legitimidad de Operador Económico Autorizado teniendo en cuenta el aval que concede al comercio cubano exterior.
  
Exhortó a Habanos S.A. a perfeccionar sus tareas, en aras de alcanzar altos niveles de seguridad, confiabilidad y mejoras en la cadena logística para que otras entidades del sector empresarial se motiven a obtener la importante condición. 

  
Igualmente, la vicejefa de la AGRC añadió que tal acreditación constituye un paso más de avance en el fortalecimiento de su programa, pues esta Corporación junto a Internacional Cubana de Tabaco S.A. y Moa-Nickel S.A. son las únicas tres que poseen el certificado.
  
Inocente Núñez, copresidente de la empresa mixta -integrada por el Grupo Empresarial Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco-, agradeció las muestras de confianza de AGRC a la hora de conferirles ese título.
   
Dijo que esto les permitirá a la red de distribuidores exclusivos y clientes una mejor garantía en la cadena de suministros.
   
Aseguró que el reconocimiento lo honrarán con un trabajo cada día más sólido y confiable, al cumplir con los planes de la economía del país.
   
Habanos S.A. es líder en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, pues dispone de una red de distribución exclusiva en más de 150 naciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario