Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de febrero de 2018

Llega a Santiago de Cuba el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 15 feb.— Ciento tres kilómetros y medio pedalearon los participantes en el quinto Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta entre la ciudad de Guantánamo y la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

El ganador de la meta más importante del día fue el artemiseño Yasmany Balmaseda con tiempo de 3:00,02, seguido por Frank Consuegra de Holguín 3:03,22 e Hidalgo Vera de Guantánamo 3:05.06, y en cuarto el local Pedro Portuondo 3:05.38.

La meta volante de La Maya a 55 km, la ganó Onel Santa Clara, victorioso también en Alto Songo, le seguían los pasos Willy González y Luis Ramírez de Granma.

En la Ciudad Escolar 26 de Julio el santiaguero Willy González obtuvo el premio previo a la subida a la Piedra, seguido de Onel Santa Clara y el también santiaguero Miguel Balido.

Como líder de montaña se posiciona Yasmany Balmaseda con 19 unidades, escoltado por el indómito Pedro Portuondo 18 puntos, y el holguinero Consuegra, 10 u.

En las metas volantes se instala el guantanamero Santa Clara con 13 puntos, acompañado de Portuondo 11 u y Willy González 9.  

Tras el segundo día de competencia lidera el artemiseño Balmaseda con 6 horas, 51 minutos y 29 segundo; el santiaguero Portuondo es segundo 6:63,53 y tercero el espirituano Joel Solenzal, 6:54,14.

El viernes 16 correrán la tercera etapa con 153 kilómetros entre Santiago de Cuba y Holguín, sin incluir la ciudad de Bayamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario