Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de febrero de 2018

Advierte constituyente venezolano sobre amenazas de EE.UU.

Por PL

La Habana 15 feb.— El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Adán Chávez, advirtió en esta capital sobre las amenazas que Estados Unidos dirige contra su país.

'Estamos conscientes de los ataques que está recibiendo la revolución bolivariana, ataques como nunca antes en toda nuestra historia por parte del imperio norteamericano y sus aliados', expresó Chávez en declaraciones desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El también vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró que, ante las intimidaciones acerca de una agresión militar directa por parte de Washington, el pueblo venezolano tiene una gran fortaleza, que es el movimiento cívico-militar.

Somos un pueblo con gran organización y conciencia bolivariana, y de esa masa es que nace nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una institución que a pesar de lo que se dice desde la Casa Blanca, sabe lo que significa defender la Constitución del país, y por tanto, al gobierno que eligió la población de forma mayoritaria y democrática, sostuvo el funcionario.

Chávez reconoció que se han incrementado los ataques: 'estamos ante una ofensiva que pudiera incluso llegar a una invasión militar directa, utilizando gobiernos lacayos como el colombiano', apuntó el legislador.

El constituyente venezolano explicó que desde hace mucho tiempo se habla de la Operación Tenaza, cuyo objetivo es cercar al país sudamericano desde sus fronteras con el apoyo del gobierno de Colombia y Perú; así como Guyana y Brasil, mencionó.

Esa es la situación, por un lado 'está el gobierno sumiso de Colombia, apoyado por el cercano Perú, cuya administración es también lacaya del imperialismo'; por el otro aparece Guyana, 'aprovechando el diferendo sobre la región del Esequibo', y Brasil donde cambiaron las correlaciones geopolíticas debido al golpe de Estado contra Dilma Roussef, detalló.

Chávez añadió que esa operación es la mayor amenaza de Venezuela en estos momentos, y Estados Unidos hace todo lo posible por convencer a esos gobiernos, reunidos en el llamado Grupo de Lima.

Recordó que a instancias de ese mecanismo, establecido el 8 de agosto pasado en la capital peruana, se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Lo que pasa es que somos una especie de mal ejemplo, por lo que la revolución bolivariana significa para los demás países latinoamericanos. Sin embargo, los pueblos de nuestro continente -incluso los que sus gobiernos pertenecen al Grupo de Lima- van a terminar levantándose popularmente contra esas administraciones, sentenció.

Nosotros continuamos por el camino de la paz, pero ante una agresión directa responderemos de forma contundente, pues todos los pueblos tenemos la obligación de defendernos ante cualquier ataque. Este en particular, no es solo contra Venezuela, sino contra todos los pueblos que seguimos defendiendo nuestra soberanía, aseguró el funcionario.

Como parte de su visita a Cuba, primera parada de su periplo internacional, Chávez realizará este jueves un encuentro en la sede de Organización de Solidaridad de los Pueblo de África, Asia y América Latina.

'Vamos a seguir llevando al mundo nuestra verdad por diferentes vías. Seguiremos contrarrestando la guerra mediática, el bloqueo financiero y demás intentos injerencistas de Estados Unidos', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario