Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de febrero de 2018

Inauguran hoy primera galería rural de Cuba en Cienfuegos

Por Onelia Chaveco

Cienfuegos, 15 feb.— La primera galería rural de Cuba será inaugurada hoy en la comunidad El Jovero, perteneciente al municipio montañoso de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos.
 
Este es un proyecto auspiciado por el artista de la plástica Nelson Domínguez y el grupo de teatro Los Elementos, en cuya sede erigieron el inmueble de ladrillos y tejas, con espacio para exponer, efectuar ventas y eventos.
 
Oriol González Valladares, director de la agrupación, dijo a la ACN que la galería es un gran aporte al entramado cultural de esta comunidad, primero por la presencia del artista Premio Nacional de las Artes Plásticas 2009, quien ha hecho de la figura de Fidel una constante en su obra.
 
Dijo que además este espacio cultural insertará al arte a los niños, a los jóvenes, y a las  mujeres, entre otros, dentro del trabajo comunitario, el cual constituye un engarce con la vida de las personas para transformar su economía, su modo de vivir.
 
Además esta propuesta se enmarca en un proyecto cultural denominado Jovero Verde, que abarca las 33 hectáreas de la finca, donde ya ubicaron una biblioteca, equipos de computación y cuentan con el anfiteatro adosado a la ladera de una loma, junto al rio, principal escenario de Los Elementos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario