Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de febrero de 2018

Cederistas santiagueros entregan compromisos por IX Congreso

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 15 feb.—  La familia integrada a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Santiago de Cuba, entregó los compromisos por el IX Congreso de la organización con vistas a  fortalecer el trabajo, la vigilancia revolucionaria y la unidad del barrio.
  
Al recibirlos la miembro del secretariado nacional de los CDR, Betty Oria González, expresó su confianza en que se empeñarán por cumplir cada tarea para consolidar el funcionamiento y la labor de la organización de masas más grande del país, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960.
  
Anteriormente, representantes de los nueve municipios santiagueros entregaron a Yanelis Tablada, coordinadora de los CDR en el territorio, los compromisos que movilizarán a los cederistas para llegar al IX Congreso, en septiembre de este año, como una fuerza mucho más poderosa al servicio de la Patria.
 
Tablada señaló que ya discutieron la convocatoria en CDR y zonas donde se esforzarán por cumplir con las donaciones de sangre, el aporte a la Patria, las labores de higienización en el combate para eliminar el mosquito Aedes aegypti, en la lucha contra las indisciplinas sociales y por incorporar a los jóvenes a las tareas.
  
Dijo que el municipio de Segundo Frente, Vanguardia  Nacional por varios años y con resultados que son referencias para el país, fue escogido para efectuar la Asamblea Municipal IX Congreso piloto de la provincia, el venidero domingo 18.
 
Elióver Miniet, coordinador de los CDR en Songo-La Maya, expresó el incentivo que significan los compromisos para el quehacer en las comunidades, y por su experiencia puede asegurar que se mejora el trabajo orgánico y también aumenta el impacto de la organización en la familia.
 
Agregó que el interés por redoblar los esfuerzos no es solo por el evento cederista, pues en el caso de Santiago de Cuba se suman otras motivaciones para estimular el patriotismo y la laboriosidad como el aniversario 65 de la gesta del Moncada, el 26 de julio próximo,  y el 60 del triunfo de la Revolución, en enero de 2019.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario